B1. LOS EXTRATERRESTRES. Lectura y comentario

LOS EXTRATERRESTRES. Lectura y comentario
        Un “extraterrestre” es un ser que procede de un lugar fuera de nuestro planeta: “EXTRA-TERRESTRE”. También se les llama “alienígenas” (la palabra “Alien” significa "extraño, raro, extranjero").
        A su medio de transporte lo llamamos OVNI (“Objeto volador no identificado), aunque en otras lenguas se dice UFO. La UFOLOGÍA es la ciencia que estudia a los extraterrestres, que comprueba si las “apariciones” que muchos ven, son o no “de otro mundo”. Hay numerosos estudios (¿científicos?) que muestran la presencia de otros seres entre nosotros. Y otros muchos que la niegan.
        La literatura, en cine y los cómics han usado a estos seres como tema en multitud de producciones. Su imaginación les ha permitido presentarnos a alienígenas con apariencia humana, frecuentemente más altos y delgados que nosotros, o a verdaderos monstruos con formas increíbles. Seres invisibles o con posibilidad de transformación. A veces son buenos y vienen a conocernos y ofrecernos su colaboración; son nuestros salvadores. Pero otras son depredadores que quieren aniquilarnos y que poseen una tecnología muy superior a la nuestra; son una amenaza. El ser humano ha respondido ante esto de diversas maneras: como buenos anfitriones que quieren agradar a sus invitados o como desconfiados que esperan verlos desaparecer lo antes posible.
        El extraterrestre más famoso es una creación de Steven Spielberg. Todos recordamos a este personaje bajito, con una piel oscura y con un dedo mágico que conquistó (y sigue conquistando) el corazón de todo telespectador que ve la película “ET. El extraterrestre”.
Esta película apareció en 1982 y fue clasificada como “ciencia ficción”; realmente en un drama que nos enseña que la amistad está por encima de todo y que no importa la procedencia de los amigos. Eliot es un niño solitario que conoce a ET, un “ser” que se ha quedado accidentalmente en la Tierra. Eliot y sus hermanos lo ayudaran a volver a su casa, después de unas cuantas aventuras con mucha acción y diversión.
Una de las protagonistas de la película fue la entonces niña Drew Barrymore, en una de sus primeras apariciones en la pantalla.

¡Ah! Si alguno de vosotros ha visto algún OVNI... por favor, que no me lo diga.

RECUERDA

EXTRA es un prefijo español de origen latino.
Tiene dos significados:
  • FUERA DE: extraterritorial (fuera del territorio), extraordinario (fuera de lo ordinario)
  • MUY: extrafino (muy fino), extraplano (muy plano)
Otros textos

Entradas populares de este blog

B2. EXPRESAR SENTIMIENTOS. "MIS AMIGOS Y YO"

B2. "VACACIONES A TRINIDAD Y TOBAGO". Pasados y preposiciones

EL PRETÉRITO IMPERFECTO. "LOS EGIPCIOS". Ejercicio

DIDÁCTICA ELE 11. "20 HÁBITOS ESPAÑOLES. ¿Verdad o mentira?"

B1. EL HORARIO DE ANA