B2. "VACACIONES A TRINIDAD Y TOBAGO". Pasados y preposiciones

Ejercicio verbal. VACACIONES A TRINIDAD Y TOBAGO. Completar con verbos y preposiciones. B2

Los EJERCICIOS VERBALES son muy útiles porque puedes ver cómo se usan LOS VERBOS dentro de un texto y esto es mejor que hacer ejercicios "de frases sueltas". Además, en VACACIONES EN TRINIDAD Y TOBAGO tienes que completar también con LAS PREPOSICIONES.

(Respuestas abajo)

Tienes que completar con
.....…. Verbos en pasado
_____ Preposiciones

Si eres profesor o quieres serlo, mira
10 TEXTOS PARA DESARROLLAR
SOBRE EL SUBJUNTIVO
CON P DE PREPOSICIÓN
  • VACACIONES A TRINIDAD Y TOBAGO
     Las vacaciones tendrían que ser idílicas, momentos de descanso, de bienestar y de paz. 
     No creo que las vacaciones que pasé durante muchos años (ser)1…………… así. Pero, más tarde, cuando mis hijos (independizarse)2………………….., empecé 3___ hacer viajes que me llenaban: bellezas, paisajes, gentes, lugares, ciudades y costumbres muy diferentes. 
     Mi forma 4___ ver la vida (cambiar)5…………………. Así que (apuntarse)6…………………a algunos viajes. 
    Uno (ser)7……………………. particularmente bonito, no tanto por extraordinario, sino más bien porque se respiraba paz, bienestar y belleza.
     Una buena amiga mía que vive en Chicago me (proponer)8………………. ir con ella y dos amigas más suyas a Trinidad. Las tres mujeres tienen 9 ___ común la pasión 10___ la ornitología. Nos encontramos en el aeropuerto de Trinidad 11______ empezar muestro viaje. (Estar) 12………………..algunos días 13___ un centro muy conocido y famoso 14___ los ornitólogos. Un centro de observación  15___ pájaros; allí (ver) 16………………. muchas especies, desde los muy grandes hasta los más pequeños, los colibríes. El centro (estar) 17………………….. en plena naturaleza, vegetación exuberante, bosques de bambú, grutas, ríos de agua dulce y lagunas 18___ bañarse. Lo más difícil al principio (ser) 19……………… ver los pájaros en los arboles con las lentes.
     Trinidad y Tobago son parte del archipiélago caribeño, aunque no son iguales que las otras islas. Trinidad y Tobago en tiempos de la glaciación (formar) 20……………….. parte de América del Sur (de la actual Venezuela). Después se hicieron islas. Estas islas son unas joyas para los ornitólogos, no solo 21___ la variedad de los pájaros tropicales, sino también 22___ las grandes migraciones que pasan 23___ allí.
     Una noche (ir)24……………….en barco río abajo, hasta la desembocadura. Allí las aguas se mezclaban, agua dulce con agua salada. (Haber) 25………………….. una vegetación diferente, un poco como los “Everglades” de Florida: algunos caimanes, enormes serpientes enroscadas en las ramas de los árboles que crecen dentro del agua… Llegamos a un lugar 26 ___ donde se veía llegar desde el continente los ibis escarlatas. Se posaban en los árboles 27___ pasar la noche. Una cantidad increíble de ibis y los árboles se llenaban 28___ puntos rojos. Por la mañana cruzaban de nuevo el mar y (volver) 29…………….. a tierra firme. (Ser) 30……………………. un espectáculo maravilloso.
     En la terraza del hotel (haber)31…………………. cuencos colgando 32___ atraer a los colibríes y se podían observar desde cierta distancia. Colibríes 33___ colores preciosos, del verde al azul, con un poco de rojo. Minúsculos, apenas mayores que algunos insectos. Nunca se paran, no se sientan y no dejan 34___ aletear; el zumbido de sus alas se asemeja 34___ el ruido de un abejorro.
     También (ir) 35…………….. a Tobago, una isla menor, pero también con pájaros absolutamente fenomenales. (Alojarse)36………………….en un hotel muy bonito, con una playa parecida 37___ la de Robinson Crusoe, pero con muchos mosquitos que “nos comieron”.
     Los isleños (ser) 38……………..  muy amables y nos (contar)39……………………muchas cosas 40___ sus orígenes, sus fiestas y su música.  
                                    
(Texto escrito por Solange Gallego)
                                                                                             
Más ejercicios de este tipo
RESPUESTAS
1. Fueran. 2. Se independizaron. 3. A. 4. De. 5. Cambió. 6. Me apunté. 7. Fue. 8. Propuso. 9. En. 10. Por. 11. Para. 12. Estuvimos. 13. En. 14. Para-entre. 15. De. 16. Vimos. 17. Estaba. 18. Para. 19. Era. 20. Formaban. 21. Por. 22. Por. 23. Por. 24. Fuimos. 25. Había. 26. Desde. 27. Para-a. 28. De-con. 29. Volvían. 30. Era. 31. Había. 32. Para. 33. De-con. 34. A. 35. Fuimos. 36. Nos alojamos. 37. A. 38. Fueron. 39. Contaron. 40. Sobre-de.

Entradas populares de este blog

12 EXPRESIONES CON EL VERBO "PONER"

B1. ¿CÓMO SE VIVE EN ESPAÑA? Hábitos españoles

B1. LOS TRES PASADOS. Uso y marcadores temporales

TÓPICOS EN LA LITERATURA

ENSALADILLA